Por Bruno Danzov/
En estas horas se conocerá los números de la Rendición de Cuentas 2023 de la Intendencia de San José. El plazo para que se remita el informe a la Junta Departamental, cierra mañana domingo, pero según fuentes consultadas, era altamente probable que la Rendición, se entregara entre la tarde de ayer y esta mañana.
Seguramente habrá tiempo para analizar ese resultado, pero como adelanto, consultada esta semana la Intendente de San José Ana Bentaberri, por nuestro colega Jorge Gutiérrez Pérez, decía: “…Están trabajando, pero los números vienen bien (…) entendemos que este año también va a haber Superávit…”. “Vamos a volver a presentar la lectura de los ODS, que es lo que pasa en San José”, señalaba Bentaberri, planteando la continuidad a una innovación de la última presentación, en la forma de encarar lasa acciones realizadas.
Un dato concreto, es que en la actual administración, y como fuerte diferencia con las dos administraciones de Falero, es que las rendiciones han sido con superávit. Consultada sobre qué cambios operó para modificar esa realidad, la Intendente dijo: “… es un trabajo continuo, y es trabajar con una planificación, un flujo de fondos para ver cómo venimos, ir midiendo los ingresos y llevarlos de la mano de los egresos.Hay egresos que son fijos todos los meses, (…) pero después hay gastos, que tenés que saber cuándo es el momento para hacerlos. y en eso venimos (con el equipo de Hacienda), con la lupa en la mano siempre midiendo, más allá de las propuestas o de la planificación que se hace a principio de año, ir también mes a mes, y en algunas oportunidades semana a semana, porque hay meses que realmente la recaudación baja, tenés que ver también esos ingresos de esos meses, cómo los medís. Lleva un trabajo casi cotidiano, de ir mirando específicamente que los ingresos vayan de la mano de los egresos…”



