La Intendencia tuvo un superávit de algo más de 10 millones de pesos el año pasado, según se desprende de la Rendición de Cuentas 2023 que elevó a la Junta Departamental a última hora del pasado sábado.
«De acuerdo a lo que establece el artículo 214 de la Constitución de la República, se elevó a la Junta Departamental la Rendición de Cuentas y el Balance de Ejecución Presupuestal correspondiente al ejercicio 2023 de la Intendencia de San José. El mismo incluye acciones que son presentadas en diversos capítulos que se corresponden con las Direcciones y Coordinaciones generales, Municipios y propuestas aportadas desde la Mesa de Concertación de Políticas Públicas«, informó la comuna a través de un comunicado.
«Asimismo -prosigue- especifica la vinculación entre las Metas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) e Indicadores de Gestión. También contiene los Estados correspondientes a la rendición financiera», añadió. En este marco, el Ejecutivo consignó que el resultado del ejercicio 2023 arrojó «un superávit de $ 10.124.288».
«Es una tarea casi cotidiana la de observar muy de cerca los números de la Intendencia», dijo la jefa comunal Ana Bentaberri este domingo, tras participar de las elecciones internas.
Bentaberri subrayó que «semanalmente» analiza junto a la Dirección de Hacienda la marcha de las finanzas y que evalúa «con lupa» las propuestas de cada una de las direcciones «para ver si es el momento» de autorizarlas. «Eso lo acompañamos con una planificación semestral que nos da la tranquilidad de poder decir, cuando nos toca hacer el cierre, que los resultados muestran lo que esperábamos», comentó.



