Tras reconocer la derrota ante Sergio Valverde, el diputado Ruben Bacigalupe dijo que como «hombre de palabra» cumplirá el acuerdo que tradicionalmente ha tenido el Sumate para definir su lista a la cámara baja y se encolumnará detrás del titular de la lista 70.
No obstante ello, dijo que habrá que «sentarse a conversar». «Suponemos que todos los compañeros van a hacer lo mismo. Nunca nos sentamos (previamente) para confirmar el acuerdo pero somos hombres de palabra», enfatizó el legislador en declaraciones a Radio 41.
Para Bacigalupe, ese «sentarse a conversar» es necesario porque «pasaron muchas cosas. No hubo respeto en la campaña y esas cosas hay que aclararlas y conversarlas. Pedirle a nuestros compañeros trabajar por los demás cuando hubo algún ninguneo y alguna otra cosa no está bueno», comentó.
En este marco, el diputado destacó el esfuerzo realizado por los militantes de su agrupación política y que, subrayó, realizaron con «plata de nosotros». Consultado sobre el significado de esta expresión respondió: «lo que la gente vio. La gente vio todo», disparó. Aunque fue negado por el ministro de Transporte, durante toda la campaña sobrevoló que Valverde contó con el respaldo de José Luis Falero, que fue a lo que pareció referir el diputado.
Por otra parte, también resaltó el nivel de votación alcanzado, que fue mayor que en las internas del 2019. «Nos ganaron porque votaron más, no porque nosotros votamos menos», sentenció.



